La Guardia Civil de Valladolid detuvo el pasado jueves 17 de agosto a un varón de 44 años como presunto responsable de un delito de robo en vivienda, en grado de tentativa, en la localidad de Íscar. El pasado mes de mayo, el autor de los hechos fue sorprendido in fraganti en la cocina de una vivienda del municipio iscariense. Tras escuchar ruidos en el domicilio, sus propietarios se dirigieron a la cocina y vieron al asaltante, el cual, al verse sorprendido, huyó precipitadamente por la ventana de la referida cocina.
De modo inmediato, los propietarios de la casa dieron aviso a la Guardia Civil que procedió a la averiguación de los hechos. Los investigadores realizaron una exhaustiva inspección ocular del domicilio obteniendo vestigios de la participación del sospechoso en varias partes de la vivienda, así como restos de sangre. Todas las muestras halladas fueron enviadas a los correspondientes laboratorios de la Benemérita, cuyo cotejo, dio resultado positivo, identificándose al presunto responsable.
Una vez identificado el presunto autor de los hechos, se continuaron las investigaciones para su localización, por un lado, en el municipio segoviano de Cuéllar, y por otro, en Íscar, siendo en esta última localidad donde se identificó a una persona, cuyas características fisionómicas, coincidieron con los datos obtenidos. Los agentes de la Guardia Civil establecieron los dispositivos de vigilancia necesarios, que tuvieron su éxito el pasado 17 de agosto, cuando se logró la detención de la persona investigada mientras conducía un turismo, para el cual carecía del permiso de conducción.
Finalmente, al detenido se le imputa el delito de robo que dio origen a la investigación, así como otros supuestos hechos delictivos contra el patrimonio de características similares, y un delito contra la seguridad vial. Igualmente, se constató su situación irregular en España, según informan fuentes de la Guardia Civil.