La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombre por un delito de falsedad documental. Los agentes policiales eran comisionados en la mañana de este jueves a una gasolinera sita en la urbanización Fuente Berrocal donde al parecer había un hombre que podría ir armado. A la llegada de los efectivos uniformados observaron a un varón que sacaba un revólver de una bolsa introduciéndose, a continuación, en un vehículo que se encontraba estacionado en la gasolinera.
Inmediatamente otros policías que se encontraban de paisano se aproximaron al varón consiguiendo reducirlo con la máxima seguridad y comprobando en el cacheo que le realizaron que llevaba una funda de pistola en el cinturón. En el registro del vehículo los actuantes encontraron un revólver simulado y una cartera conteniendo una placa emblema y un carnet profesional de la Guardia Civil que examinado por los agentes comprobaron que llevaba superpuesta pegada una fotografía del varón.
Seguidamente se realizaron gestiones sobre la procedencia del citado carnet, resultando este denunciado sustraído en los vestuarios de un hospital en junio del pasado año. Los agentes encontraron entre las pertenencias del detenido medallas y uniformidad militar de la que se está investigando su procedencia, además se han confiscado una tarjeta sanitaria a nombre de un varón, un Documento Nacional de Identidad a nombre de una mujer y una tarjeta bancaria a nombre de otro varón. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.