En el marco de la operación ‘Londres’, agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Segovia, detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de homicidio en grado de tentativa. Seguidamente, los efectivos policiales practicaron varios registros autorizados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Segovia, en los que se intervino hachís, útiles para la preparación de las dosis, diversos efectos presuntamente procedentes de los beneficios obtenidos de la venta de drogas, varios machetes de grandes dimensiones y un arma de fuego simulada que pudieran estar relacionados con la tentativa de homicidio que se le imputa.
En los hechos, ocurridos semanas antes en la localidad segoviana de La Lastrilla, el detenido presuntamente habría tratado de agredir en la cabeza a un joven con el que había mantenido una discusión, utilizando un machete de grandes dimensiones. La víctima habría interpuesto su brazo izquierdo para defenderse, siendo finalmente lesionado con dos cortes de gran longitud y la fractura del radio, por lo que requirió su traslado urgente al Hospital Río Hortega de Valladolid donde quedó ingresado.
Como resultado de la operación se decretó el ingreso en prisión preventiva del investigado. Con esta detención los agentes de la Comisaría de Policía Nacional han desarticulado un punto de venta en el barrio segoviano de San José que había motivado diversas quejas por parte de los vecinos.