La Policía Nacional detuvo el pasado 7 de julio a D.Q.H., varón de 47 años de edad con 17 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunto responsable de un delito de robo con fuerza y un delito de estafa en grado de tentativa.La investigación se inició debido a la interposición de una denuncia por la víctima en la Comisaría Provincial de Valladolid. En ella relataba que el día 24 de junio mientras realizaba las funciones propias de su puesto de trabajo de limpiadora en un edificio del centro de la capital, forzaron la ventana de un cuarto destinado a los servicios de la comunidad y le sustrajeron diversos efectos personales del interior de una mochila.
Entre los objetos sustraídos había 150 euros y dos tarjetas de crédito a su nombre de la misma entidad bancaria. Posteriormente se percató de que ese mismo día habían intentado realizar dos extracciones de 500 y 300 euros en dos cajeros diferentes de Valladolid con las tarjetas sustraídas, pero el intento fue denegado por el sistema al introducir un pin incorrecto.
Acto seguido se comunicaron los hechos a los investigadores especializados quienes realizaron las pesquisas pertinentes. Finalmente como resultado de la coordinación policial, agentes de Seguridad Ciudadana localizaron y detuvieron al sospechoso el pasado 7 de julio en la calle Santiago. El detenido, una vez finalizadas las diligencias policiales, pasó a disposición judicial decretando posteriormente su libertad con cargos. La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.
Desde la Policía Nacional se aconseja un uso seguro de las tarjetas de crédito no apuntando nunca el PIN junto a la tarjeta ni facilitárselo a nadie y comprobar periódicamente los movimientos de la cuenta bancaria. Si se observa alguna operación que no se recuerde haber realizado hay que llamar inmediatamente a la entidad bancaria emisora de la tarjeta.