La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento en la zona de La Antigua-Santa Cruz en Valladolid. Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 19 de julio cuando un local resultaba violentado y del interior sustraían tres teléfonos móviles, dos smartwatch y cinco pantallas de teléfono móvil.
Según fuentes policiales, los responsables para acceder al interior de la tienda habían fracturado la puerta de acceso y una vitrina donde se guardaban los objetos. Los agentes policiales iniciaron las pesquisas oportunas para localizar al autor o autores y que finalizaron con la identificación de un varón que recientemente había cometido sendos delitos con el mismo modus operandi y que había sido detenido en varias ocasiones en los últimos meses.
En la mañana de este domingo 30 de julio, agentes en patrulla de seguridad ciudadana localizaban al presunto autor de los hechos en la calle Villabáñez de la capital vallisoletana, por lo que teniendo conocimiento de que este individuo estaba en busca por un delito de robo con fuerza procedieron a su detención. El arrestado ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de este lunes que ha decretado su libertad con cargos.