La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el edificio de la calle Goya que explosionó el pasado mes de agosto en Valladolid. El pasado 28 de febrero, agentes en servicio de seguridad ciudadana acudieron al inmueble desocupado y en rehabilitación de la citada calle del barrio de La Farola tras haber recibido en la Sala Operativa 091 un aviso por parte de una persona que manifestaba haber visto en este edificio a un hombre ajeno a la propiedad.
Una vez personados los policías, se encontraron con el edificio perimetrado por una valla cerrada con un candado, con algunas de las viviendas precintadas, debido al grave suceso ocurrido el pasado verano, donde falleció una mujer. Según han informado fuentes de la investigación, el alertante que se encontraba en el lugar desempeñando labores de rehabilitación en el inmueble, manifestó que había escuchado ruidos en una de las viviendas vacías. En ese momento, los agentes accedieron al domicilio y localizaron a un varón que estaba cogiendo objetos de la vivienda deshabitada.
La Policía Nacional comprobó que no se trataba de ningún propietario y le intervinieron joyas, teléfonos móviles y dos relojes ocultos entre sus ropas. Los agentes pudieron constatar que el varón había accedido saltando la valla introduciéndose por la fuerza en los domicilios de la calle Goya. Finalmente, el individuo, del que no han trascendido más datos, fue detenido por un delito de robo con fuerza y puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.