Detenido por robar cobre de los transformadores eléctricos en Fuensaldaña que provocó el corte de luz a 500 vecinos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por los supuestos delito de robo con fuerza y daños en unos transformadores eléctricos de una urbanización de la localidad vallisoletana de Fuensaldaña. Los agentes iniciaron la investigación a principios del mes de junio, cuando tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Zaratán por un vigilante de seguridad de una urbanización de Fuensaldaña, en la que autores desconocidos sustrajeron cobre en los transformadores eléctricos, produciéndose varios cortes de fluido eléctrico que afectaron a unos 500 vecinos de dicha urbanización.

Los autores de los hechos fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad saliendo de una caseta, la cual forzaron la puerta, y tras salir corriendo se introdujeron en un vehículo abandonado el lugar rápidamente en dirección a la A-62. Fruto de las gestiones realizadas y análisis de los hechos denunciados, se logró identificar la matrícula del vehículo utilizado en los hechos delictivos, logrando la identificación y localización del titular del vehículo, el cual había sido vendido posteriormente a los hechos denunciados.

Seguidamente se procedió a la detención de C.R.F., vecino de Valladolid, por un delito de robo con fuerza y un delito de daños, constándole numerosos antecedentes por hechos similares. La Guardia Civil ha instruido las diligencias que junto al detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.