La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del virulento incendio en el barrio de La Victoria en la madrugada del domingo 26 de junio, según ha podido saber este periódico. El fuego se originó a las 04.00 horas en 96 sillas apiladas del bar Bambú en el pasaje entre la calle Neptuno y la Plaza Solidaridad provocando incluso el desalojo de los vecinos del edificio superior al establecimiento hostelero.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este jueves al presunto responsable del fuego y ha sido trasladado a la Comisaría de Las Delicias a la espera de pasar a disposición judicial. Desde un primer momento, afectados, vecinos, efectivos policiales y los Bomberos aseguraban que el incendio pudo haber sido provocado. Por su parte, fuentes de la Policía Nacional informan a Valladolid Plural que la investigación continúa abierta y que por el momento no hay más datos del detenido.
Las llamas calcinaron por completo uno de los pasadizos de la Plaza de Solidaridad a la altura del número 18 de la calle Neptuno, afectando al bar colindante y a una peluquería cercana. La virulencia del fuego provocó que el humo llegara a las viviendas superiores, calcinando parte de los domicilios y de la fachada del bloque de viviendas.
El propietario del Bar Bambú, desde el primer momento ha estado muy afectado y confesaba ante los medios de comunicación que «los autores del incendio lo podían haber hecho por algo personal contra él». Algunos de los vecinos han explicado a este periódico que «pudo ser una desgracia» y desde entonces temen que se vuelva repetir algo similar.