Víctor Caramanzana, reelegido por unanimidad presidente de la Cámara de Valladolid

En el día de hoy, el Pleno de la Cámara de Valladolid se ha reunido en sesión constitutiva para elegir a su presidente y Comité Ejecutivo. Los miembros del Pleno han apoyado por unanimidad la candidatura presentada por Víctor Caramanzana, quien ocupará este cargo durante los próximos cuatro años, siendo este su segundo mandato completo. En esta legislatura, el presidente estará de nuevo acompañado por Javier Labarga como vicepresidente primero, Félix Cano como vicepresidente segundo y Jorge Valentín-Gamazo como tesorero, elegidos como miembros del Comité Ejecutivo.

El presidente electo ha agradecido a los plenarios la confianza depositada en su persona y en el Comité Ejecutivo. En palabras de Caramanzana, «en esta nueva etapa, este presidente y el equipo de la Cámara de Valladolid asumen el compromiso de ser una Cámara más cercana, al servicio de las empresas, del desarrollo económico y del progreso y bienestar de la provincia».

Asimismo, ha manifestado que «esta ratificación va a permitir abordar una estrategia de transformación del tejido empresarial a través de tres ejes transversales, como lo son la digitalización, la sostenibilidad y la formación y gestión del talento». Además, durante su intervención, ha puesto en valor el papel de la Cámara de Valladolid como «una corporación que, gracias a su Pleno, conformado por empresarios que llevan en su ADN la adaptación, el inconformismo, el espíritu de superación y la no autocomplacencia, busca soluciones reales adaptadas a cada contexto».

Al acto de toma de posesión han acudido el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación, Conrado Íscar y los rectores de la UVa, Antonio Largo y de la UEMC, David García, entre otras autoridades. El Pleno que representará al tejido empresarial de la provincia en los próximos cuatro años está formado por 36 vocales cuyas organizaciones suponen el 60% de la facturación total de la actividad empresarial de la provincia.