La Policía Nacional detuvo el 26 de abril, en dos ocasiones, a D.M.V. de 34 años y con 23 antecedentes de diversa naturaleza, por un presunto delito de estafa. La primera de las detenciones se producía en un restaurante de la calle Puente Colgante cuando el propietario avisaba a la policía al tener a dos clientes que se negaban a pagar la cuenta de la comida.
Uno de los varones se negó a identificarse procediendo a su detención por un delito de estafa leve. Fue trasladado a dependencias policiales donde tras realizar las gestiones oportunas fue puesto en libertad a las 21.00 horas tras remitir las diligencias a la autoridad judicial.
A las 23:10 horas funcionarios en servicio de seguridad ciudadana recibían el aviso de un establecimiento de ocio del barrio de las Delicias donde un cliente no quería pagar las consumiciones. Personados los funcionarios el varón manifestó no tener dinero ni medio de pago alguno, además de encontrarse indocumentado y relatando que ya había estado detenido esa misma tarde por lo mismo.
En ese momento los agentes proceden a su detención y a su traslado a comisaría mostrándose en este caso poco colaborador y violento. El arrestado fue puesto en libertad una vez fueron remitidas las diligencias a la autoridad judicial. La detención fue practicada por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.