La Policía Nacional ha detenido a una pareja como presuntos autores de tres robos con fuerza, uno de ellos en una iglesia de Madrid y los otros en dos viviendas de la zona sur de la ciudad de Valladolid. Los hechos se remontan a septiembre de 2022 cuando la Policía Nacional recibía una denuncia por un robo de más de 350 euros en una iglesia de Madrid ocurrido el 13 de septiembre.
Posteriormente en enero de 2023, se recibieron dos denuncias por sendos robos en dos domicilios muy próximos de la zona sur, cometidos presuntamente sobre las 21.00 horas del 1 de enero, apoderándose de objetos valorados en más de 2.200 euros. Los investigadores tras realizar numerosas pesquisas pudieron identificar a los presuntos autores de los tres robos, la mujer es la investigada por el robo en el centro religioso y ella junto con su pareja los imputados por los robos en los domicilios.
Así mismo la arrestada tenía 6 reclamaciones judiciales por diferentes hechos. La detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia durante la mañana de este jueves.