Despedir el buen mes de abril con una victoria bajo el brazo para no perder fuelle

Que Zorrilla sea el pilar que sostenga al Real Valladolid. Este domingo 30 de abril, a partir de las 21.00 horas, el Pucela recibe al Atlético de Madrid en el feudo blanquivioleta en un partido donde jugadores y afición, todos a una, van a competir para sumar tres puntos de oro en este tramo final de competición, en la carrera por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

En esta jornada 32 los pucelanos tienen un reto grande pero ante el que están sobradamente preparados. Llega el tercer clasificado de LaLiga Santander, que a su vez es el tercer visitante más peligroso ya que ha sumado nueve victorias y tres empates fuera del Metropolitano, en 15 partidos. Un rival de entidad que se encontrará con otro que también lo es, un Real Valladolid decidido, valiente y sólido que quieren vencer en casa, donde ha conseguido 24 de los 45 puntos disputados hasta el momento.

El último precedente ante los rojiblancos en casa es de fatal recuerdo para los vallisoletanos, de tristeza profunda, ya que supuso el descenso del equipo. Pero, buceando en la historia, son 12 las veces que se ha ganado en Zorrilla a los madrileños, a lo largo de 44 encuentros, todos ellos en Primera. Y, este domingo, se quiere la 13ª.

En el cara a cara, el Atlético suma 50 goles a favor por 23 en contra, por los 27 a favor y 50 en contra de los vallisoletanos. Ambos equipos han visto 75 cartulinas amarillas mientras que los madrileños han sido sancionados con dos rojas más -7, por 5-; mientras que en la faceta ofensiva los del Manzanares son el tercer plantel que más dispara con 337, de los cuales 162 han sido entre los tres palos, unas cifras considerablemente superiores a las de los blanquivioletas, 281 y 121 a puerta.

Pezzolano revivió, en la rueda de prensa previa, la Historia del Real Valladolid y defendió el valor de este Club. En su convocatoria para mañana están Masip, Asenjo, Luis Pérez, Kike, Javi Sánchez, Aguado, Sergio León, Monchu, Plano, Plata, Olaza, El Yamiq, Roque Mesa, Escudero, Kenedy, Hongla, Javi Sánchez, Joaquín, Larin, Fresneda, Torres y Lucas Rosa.

El árbitro será el valenciano Mateo Lahoz, asistido por Estrada Fernández desde la sala VOR.