Desmantelan un importante punto de venta de heroína a cargo de un matrimonio del Barrio España

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos personas, un hombre y una mujer, dentro de una operación llevada a cabo contra la venta directa de droga a consumidores finales, modalidad conocida como ‘menudeo’. Ambos fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, logrando desmantelar uno de los puntos más activos de venta de heroína de la ciudad.

A finales del año 2022 se recibían diversas informaciones acerca de un matrimonio que se estaría dedicando a la venta de heroína en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el Barrio España de Valladolid. Los agentes de Policía Nacional establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad. Como consecuencia de las vigilancias realizadas, se pudo comprobar e identificar a dicho matrimonio, observando como realizaban las ventas de sustancias estupefacientes tanto en su domicilio como en sus inmediaciones.

La investigación se ha desarrollado con gran dificultad, debido a las numerosas medidas de seguridad adoptadas por los ahora detenidos, con el propósito de intentar detectar la presencia policial. El pasado 11 de agosto se estableció un dispositivo de vigilancia sobre los investigados, observando como la mujer salía de su domicilio y realizaba una venta de sustancia estupefaciente, momento en que se procedió a su detención, y momentos después a la de su marido. En total se han intervenido sustancias estupefacientes por valor de 300 euros. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia de Valladolid, quedando en libertad con cargos.