Arrestado por entrar a robar en su antigua empresa en Valladolid para llevarse un escaso botín de las máquinas de vending

Agentes de la Policía Municipal y Nacional de Valladolid han detenido esta madrugada a un hombre de 37 años por robar en unas máquinas de vending con un botín de 30 euros. El varón, según informan fuentes policiales, fracturó una valla de alambre para acceder a las instalaciones de la empresa de máquinas expendedoras en la que había trabajado hasta hace poco.

El incidente se produjo pocos antes de las 02.00 horas de este lunes 14 de agosto, cuando la Policía recibió un aviso de una empresa ubicada a las afueras de Valladolid capital, donde personal de seguridad privada tenía retenida a una persona que había accedido a las instalaciones desde el exterior, supuestamente tras romper la valla. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Municipal, que hablaron con los miembros de seguridad de la empresa que señalaron que habían sufrido robos en la máquina de vending desde hace varios días, por lo que habían presentado denuncias, y así decidieron poner un dispositivo especial de seguridad la pasada noche.

Según cuentas los trabajadores de seguridad, alrededor de las 02.00 horas de este lunes, localizaron a una persona que había accedido y que estaba escondido entre dos casetas de obra. Los agentes de seguridad indicaron que habían encontrado en la zona una barra metálica de uña, así como un agujero de 90 x 90 centímetros en la valla perimetral de las instalaciones. Mientras tanto, del otro lado de la verja había un vehículo aparcado que podría pertenecer al individuo retenido. A la llegada de los agentes policiales encontraron en el turismo del arrestado una maleta con herramientas y una bolsa con monedas, que alcanzaban un valor de en torno a 30 euros. El detenido reconoció a los agentes que estaba «arrepentido» y explicó que había abierto la verja hacía unos días en un lugar que él sabía que quedaba oculto, ya que había trabajado en la empresa, por lo que también conocía por dónde podía llegar hasta las máquinas.

Asimismo, reconoció también que se había visto «forzado» a robar porque «tiene una situación económica bastante precaria». Finalmente, los agentes de ambos cuerpos de Policía detuvieron al varón por un presunto delito de robo con fuerza e intervinieron el maletín de herramientas así como una tijera eléctrica, una barra de uña y una llave fija y siete pares de guantes.