Descubre la mejor receta de nuggets de pollo caseros con salsa de mostaza y miel

¿A quién no le apetece una rica cena y rápida el fin de semana después de una semana intensa y dura de trabajo? Quizá te estés preguntando por alguna idea para poner en la mesa estos días y descansar con una buena cerveza o vino en casa con tu pareja o amigos. Si hay unos aperitivos que nunca fallan, y que siempre triunfan, esos son los nuggets de pollo. Por eso hoy te traemos la mejor receta para su elaboración casera y no optar por los congelados, que aunque los hay muy buenos, no son tan saludables. Además, te recomendamos que pruebes también a hacer una rica salsa de mostaza y miel, que te adelantamos que no podrás parar de chuparte los dedos.

Debes tener en cuenta que esta receta de nuggets puedes optar a elaborar en la freidora de aire o bien en la sartén, pero siempre quitando el exceso de aceite. Los ingredientes que necesitaremos para los nuggets son dos huevos batidos, dos cucharaditas mostaza amarilla, una cucharada salsa picante, sal marina, pimienta, 60 gramos de harina, dos cucharadas de polvo de barbacoa, 500 gramos de pechuga de pollo, preferiblemente cortada en trozos de unos 4 centímetros para el tamaño de un bocado y 200 gramos de pan rallado. Además, para la salsa de inmersión apunta 50 gramos de mayonesa, 50 gramos de yogur griego, tres cucharadas miel, salsa picante y mostaza.

Llegados a este punto vamos a ponernos manos a la obra. Preparamos en un bol los huevos batidos, la mostaza, sal, pimienta al gusto y picante. En otro recipiente, mezclamos la harina con el polvo de barbacoa, sazonamos con sal y pimienta. A continuación, colocamos el pan rallado en un tercer bol poco profundo. La elaboración lleva sus pasos en escala, por lo que ahora colocamos trozos de pollo en la mezcla de harina. Golpeamos suavemente el pollo para eliminar el exceso de harina, luego coloque el pollo en la mezcla de huevo y cubra uniformemente.

Por último, coloque el pollo en el pan rallado y revuelva hasta que esté uniformemente cubierto. Recomendamos que se repita estos pasos hasta en dos ocasiones para que todos los nuggets estén cubiertos. Ahora nos lo llevamos a la sartén o al airfryer a 180 grados durante unos 20 minutos. Mientras se cocina el pollo, combine los ingredientes de la salsa para mojar. Cuando termine la cocción, sirva los nuggets con la salsa y listos para disfrutar de una rica cena.