Agentes de la Policía Nacional han detenido en el marco de la operación “SLEEPER”, el pasado jueves a dos parejas jóvenes, un varón de 23 años de edad y a su mujer de 22 años ambos sin antecedentes policiales y a un hombre de 27 años de edad con un antecedente junto a su pareja de 26 años de edad, como presuntos responsables de un delito de pertenencia a grupo criminal y de tráfico de drogas.
La investigación se inició a principios de mayo de este año en la zona de las Viudas. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en dichas inmediaciones, comprobando que en dos domicilios entraban personas, en mayoría jóvenes y menores de edad, y permanecían allí un corto espacio de tiempo. Además se pudo constatar que las cuatro personas investigadas realizaban numerosas transacciones de sustancias estupefacientes a través de las ventanas de su domicilio ya que ambos pisos están situados en la planta baja.
Se trata de un clan familiar perfectamente estructurado y organizado, en donde una de las parejas ejercía las funciones de líder, encargados de la custodia y distribución del hachís así como la gestión de la plantación de marihuana. Y el otro matrimonio se encargaba del almacenamiento y venta de la cocaína y marihuana. En la mañana del pasado jueves la Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo integrado por Unidades de Intervención Policial, Policía Judicial, Policía Científica y Guías Caninos, procediendo a la detención de dos varones y dos mujeres con la realización de tres registros domiciliarios en Las Viudas. Se detuvo a los cuatro implicados en los hechos y en los registros realizados los agentes intervinieron: una báscula de precisión, dos navajas de grandes dimensiones, 21 tabletas de hachís con un peso aproximado de 98 gramos cada una, 11.77 gramos de cocaína, 196 gramos de marihuana preparada en bolsitas para su distribución y dinero en efectivo con un montante de 1.725 euros
Además, en un tercer inmueble se halló una plantación INDOOR de 252 plantas de marihuana a media floración, así como diverso material para su cultivo y mantenimiento (sistemas de riego, iluminación y ventilación) y se está investigando un posible delito de defraudación de fluido eléctrico. Las sustancias estupefacientes intervenidas alcanzarían un valor de 40.128 euros en el mercado ilícito.
Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial en la mañana del día de hoy y la autoridad judicial ha decretado su libertad con cargos añadiendo fianza para los dos varones. Con esta operación, llevada a cabo por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Valladolid, se dan por desarticulados dos importantes puntos de venta de sustancias estupefacientes al menudeo. Aunque la intervención policial ha finalizado, la investigación podría seguir abierta sin descartarse nuevas detenciones.