Desarticulado un punto de venta de cocaína y hachís organizado por un matrimonio en la barriada de Las Viudas

La Policía Nacional ha detenido a I.J.H. varón de 60 años de edad y con 18 antecedentes y a una mujer, A.V.J. de 55 años de edad y con 2 antecedentes de diversa naturaleza todos ellos por un delito de tráfico de drogas. La mañana del 28 de abril se produjo la detención de un matrimonio, dentro de una operación llevada a cabo contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales, modalidad conocida como ‘menudeo’, como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, logrando desmantelar un punto de venta de cocaína y hachís en el marco de la Operación ELVIS.

La investigación se inició a finales de noviembre de 2021, al tener información acerca de una pareja que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el centro de la barriada de Las Viudas de Valladolid. Agentes de Policía Nacional establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia y como consecuencia de las investigaciones realizadas se identificó a dicho matrimonio, pudiendo observar como realizaban las ventas de las sustancias estupefacientes tanto en su domicilio como en las inmediaciones del mismo.

En otras ocasiones, el varón se desplazaba a diferentes puntos de la ciudad, donde previamente había quedado con sus clientes, utilizando diferentes vehículos para realizar dichos desplazamientos. A lo largo de la mañana del 28 de abril se llevó a cabo un amplio dispositivo policial, integrado por Policía Judicial y Unidades de Intervención Policial procediendo a la detención de los investigados, culminando así una difícil investigación de 5 meses.

Se han intervenidos 6.380 euros fraccionados en billetes de curso legal, 141 gramos de hachís, dos navajas, tres machetes, un puñal y numerosos efectos para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes tales como una báscula de precisión y recortes de papel. El varón pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Valladolid en funciones de guardia, mientras que su mujer quedó en libertad en Dependencias Policiales tras ser oída en declaración. La detención e investigación han sido practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.