Desalojan un autobús de Auvasa por vandalismo y consumo de alcohol en la segunda noche de Fiestas de Valladolid

Las Fiestas de Valladolid se están celebrando por todo lo alto, y ya afrontan este domingo 3 de septiembre su tercera jornada. Las primeras noches de festejos han transcurrido con normalidad, aunque sí se han registrado algunos incidentes durante el ocio nocturno. El primer día de Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en la noche del viernes, un joven de 25 años fue detenido por apuñalar a otro con arma blanca en un bar de la calle de Nicasio Pérez. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad, sin que se conozca el alcance de las heridas, y hoy el juez ha decretado el ingreso en prisión para el autor de los hechos.

La segunda noche, precisamente en la madrugada del sábado al domingo, la Policía Municipal de Valladolid tuvo que intervenir durante el trayecto de un autobús de Auvasa después de que unos jóvenes estuvieran realizando actos vandálicos en su interior, y también consumiendo bebidas alcohólicas. Los agentes policiales recibieron el aviso desde el urbano de la línea de Entrepinos y procedieron a localizar el autobús. Una vez en el lugar, desalojaron el vehículo para que los jóvenes delincuentes salieran del mismo. Posteriormente, el autobús fue retirado a las cocheras de Auvasa para su limpieza.

La Policía Municipal ha advertido a través de sus redes sociales de estos hechos para concienciar a los jóvenes de disfrutar de unas Fiestas sin vandalismo, y que utilicen el transporte público o hagan uso, por ejemplo, del mobiliario urbano con civismo. Por el momento, las noches de las Fiestas de Valladolid, en este primer gran fin de semana, se están celebrando con tranquilidad sin graves incidentes que señalar, y tampoco se han producido altercados en eventos musicales, ni en la Plaza Mayor ni en Moreras, lugar donde se reúnen miles y miles de jóvenes durante la madrugada.