Denunciado un joven por provocar un incendio con una colilla y escupir al coche patrulla de la Policía Municipal de Valladolid

La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado a un joven de 22 años por enfrentarse de manera chulesca y desafiante a los agentes mientras cometía otros delitos en la madrugada de este miércoles en la zona del Paseo Isabel La Católica. Según informan fuentes policiales a este periódico, los hechos ocurrieron entre las 02.45 y 03.50 horas cuando un vehículo patrulla observó como un turismo cometía una infracción en esta céntrica calle de la capital vallisoletana, y al darle el alto a la conductora los agentes vieron que podía estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En ese instante, la Policía avisó a atestados para proceder a realizarle la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo de 0’53 mg/l por lo que fue sancionada con una tasa administrativa. Una vez denunciada la conductora, el copiloto que resultó ser la pareja de la mujer, salió del vehículo con una actitud chulesca y desafiante, tal y como relatan los agentes, y procedió a fumar delante de los efectivos policiales echándole el humo en la cara.

También, según informa la Policía, el varón tiró la colilla a unos arbustos cercanos y provocó un pequeño fuego que fue apagado en ese mismo momento por los agentes. A continuación, la Policía procedió a identificarle, negándose éste, ya que aseguraba que no tenía la documentación o que simplemente que no quería mostrársela a los agentes intervinientes.

Como consecuencia, los efectivos trasladaron al joven a Comisaría donde fue identificado y denunciado por Ley orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, aunque al salir de dependencias policiales el hombre todavía escupió al coche patrulla de forma despectiva. Por último, el vehículo donde viajaba la pareja, ambos denunciados, fue retirado por la grúa municipal.