Del Olmo insta al Ayuntamiento de Valladolid a que revierta la «chapuza» de los carriles bici y bus tras conocerse la sentencia de la Justicia

El Partido Popular no tardó en reaccionar al anuncio sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula el decreto del plan de regulación de movilidad de la ciudad de Valladolid con la implantación de carril bus y taxi. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ha celebrado este «varapalo» tras conocerse la sentencia del TSJ y solicitan al alcalde Óscar Puente que recapacite sobre el plan de «inmovilidad» que ha instalado en la capital vallisoletana.

La presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, ha atacado directamente al alcalde asegurando que «esta sentencia es demoledora para Óscar Puente ya que es el único responsable del caos circulatorio en Valladolid».

En este sentido, Del Olmo ha calificado de «chapuza» toda la política de movilidad implantada en los últimos meses por el equipo de Gobierno e insta al alcalde de Valladolid a revertir las medidas implantadas en las calles de la ciudad. La presidenta municipal popular ha criticado esta situación porque los perjudicados son los propios ciudadanos y la anulación del plan supondrá unas consecuencias económicas al Ayuntamiento.

«Esto demuestra cómo es el talante de Óscar Puente, que no ha escuchado nuestras advertencias», lamenta. Del Olmo, a su vez, pide al equipo de Gobierno que rectifique y no apruebe en julio la ordenanza que ha preparado para consolidar estos cambios. Además, según informa la popular este viernes se acababa el plazo para las alegaciones a la ordenanza y desde el Grupo Municipal Popular han presentado varias. «Si no nos escuchan no descartamos pedir la ejecución de sentencia», advierte Pilar del Olmo.

Por último, desde el PP de Valladolid también apuntan al «vacío legal» que existe en la actual regulación de la movilidad en el centro ya que de esta manera los conductores podrían circular por los carriles exclusivos de bus y taxi. Sumado a esto, la sentencia refleja que el Ayuntamiento de Valladolid deberá devolver las multas impuestas por la utilización de estos carriles.