Del Olmo califica de «barbaridad» el retuit del PP contra Puente y asume su responsabilidad en la «gestión»

La presidenta del PP municipal de Valladolid, Pilar del Olmo, ha reconocido su responsabilidad en la «gestión de disculpas» por el retuit del PP animando a acabar con Óscar Puente «al estilo Mussolini». Del Olmo reconoce que el retuit fue una «barbaridad» y que no han gestionado «del todo bien» el asunto.

El Grupo Municipal del PP defiende que «se ha pedido disculpas» al alcalde de Valladolid y personalmente «no deseamos el mal a nadie». Pilar del Olmo también confiesa en rueda de prensa que ella misma «llamó a Puente para pedirle disculpas y no le cogió el teléfono, ni tampoco le devolvió la llamada». La responsable de comunicación del PP municipal, Raquel Sanz, confirmó la autoría del retuit y Del Olmo asegura que no tiene que «asumir la responsabilidad política por un error que no cometió y tampoco tenía conocimiento». «Detesto la violencia y yo hubiera sido incapaz de retuitear algo parecido» ha añadido la líder popular. Aunque sí que ha defendido a Sanz preguntando si «alguien no ha cometido un error en su vida».

En cuanto al enfrentamiento entre el presidente del PP provincial, Conrado Íscar, la representante del grupo municipal asevera que «tuvimos una reunión el lunes pasado y no ha habido ninguna bronca». Reconoce que «hubo un fallo de comunicación», pero garantiza la «lealtad» al presidente popular.

Pilar del Olmo también afirma que seguirá al frente del PP municipal porque «en los momentos difíciles no se abandona el barco» y cree que lo más importante «es el trabajo por los vallisoletanos». Aunque sí que confiesa cierto «miedo» en los días posteriores por los «ataques y amenazas» que han sufrido los populares por el famoso retuit. «Yo tengo aprecio al alcalde de Valladolid y me horroriza pensar en la violencia hacia alguien», señala.