La Policía da el alto a dos hombres con actitud sospechosa y en el cacheo encuentran más de 20 gramos de hachís

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 32 años de edad y con un antecedente por los mismos hechos, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de quebrantamiento de condena.

Los agentes de la Policía Nacional se encontraban ejerciendo labores de prevención de la delincuencia cuando observaron a un varón en actitud de espera que se mostraba nervioso y muy atento al entorno. Esto suscitó las sospechas de los agentes, que pudieron observar cómo minutos después, otro varón se acercó a él entregándole un objeto de color marrón de pequeñas dimensiones que guardó en su cazadora.

Los varones se percataron de la presencia policial marchándose rápidamente del lugar, si bien los funcionarios actuantes les dieron el alto procediendo a realizar un cacheo de seguridad personal, encontrando en el bolsillo de la cazadora del individuo que estaba a la espera, un trozo de hachís de 21.6 gramos, que reconoce haber comprado al varón que se encuentra con él. Se procede entonces a la detención del varón que hizo entrega de la sustancia por un delito de tráfico de drogas. Las sustancias intervenidas podrían tener en el mercado ilícito un valor de más de 137,59 euros.

La detención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el detenido tras pasar a disposición de la autoridad judicial, quedó en libertad con cargos.