De Pajarillos a lo más alto del ring nacional: el vallisoletano Salvi Jiménez se proclama campeón de España de boxeo en el peso superpluma

El deporte vallisoletano vuelve a estar de enhorabuena tras un importante triunfo que ensalza su poderío. El boxeador Salvi Jiménez se convirtió en la noche de este jueves en el nuevo campeón de España de boxeo en el peso superpluma tras derrotar por KO técnico en el sexto asalto a Adrián Rodríguez.

El boxeador vallisoletano dominó en todo el momento el combate controlando las distancias con su adversario y pujando en cada asalto desde el cuadrilátero. Salvi Jiménez fue madurando poco a poco el combate siendo cada vez más incisivo en sus golpes y logrando la primera cuenta al finalizar el quinto asalto. El logro final llegó en el sexto asalto donde con cabeza y paciencia se fue hacia Adrián sin pensárselo logrando sacar al madrileño del ring y logrando el título de campeón.

Tras la victoria, el vallisoletano señalaba que “lo necesitaba. Quiero abrirme a cosas más grandes, quiero el Campeonato del Mundo, primero el Europeo. Y vamos a por ello”. Un premio que dedicó a su familia, “a mi mujer, a mis padres, a mis hijos y a la gente que me apoya”. “Es un premio al trabajo en los entrenamientos y ha salido el resultado”, concluyó exhausto.

El combate disputado anoche en Madrid levantó una gran expectación entre todos los vallisoletanos para ver a su vecino de Pajarillos llegar a lo más alto del ring nacional. Entre sus fans, el alcalde de Valladolid que no dudó en animar horas antes del inicio de combate al boxeador a través de sus redes sociales y de un vídeo que el propio Óscar Puente desveló había mandado a Salvi para desearle mucha suerte “aunque estoy convencido de que no te va a hacer falta porque el jueves vas a ser campeón de España”.

Continuaba Puente en su vídeo de apoyo desvelando que “lo supe el primer día que te vi pelear, vi que tenías algo especial, que eras un púgil distinto, especial, brillante, rápido, fuerte, con mucha técnica y que lo tenías todo para llegar a lo más alto”. El regidor vallisoletano confía tal en la fuerza de Salvi que se atreve a aventurar que el triunfo de este jueves es solo “el primer peldaño de muchos que vas a escalar y serás campeón de Europa y campeón del Mundo”.

Por su parte, el concejal de deportes de Valladolid, Alberto Bustos, también quiso felicitar al recién triunfador de la noche en Madrid al grito de campeón, “¡Grande Salvi! Este chaval es mucho más que un boxeador. Le tengo un cariño enorme. Enhorabuena también para mi gran amigo Domingo, su entrenador”.