Da positivo en alcohol tras chocar con su furgoneta de reparto contra una valla en Valladolid

Un conductor ha dado positivo en un control de alcoholemia en su tramo penal después de colisionar con su furgoneta contra una valla en la ciudad de Valladolid. El accidente tuvo lugar en la madrugada de este viernes 21 de abril alrededor de las 00.20 horas cuando la Policía Municipal de Valladolid recibió un aviso por este siniestro vial en la calle Pérez Galdós.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal y los Bomberos de Valladolid para trabajar en la retirada de la furgoneta de reparto que había quedado encajada entre la valla que separa la calzada de la acera en la citada calle Pérez Galdós en el barrio de La Circular de la capital vallisoletana. Una vez en el punto del accidente, los agentes atendieron al conductor y procedieron a realizar un control de alcoholemia, dando éste positivo en la vía penal.

Concretamente, el conductor del que no han trascendido más datos, presentaba una tasa de 0’68 miligramos por litro en aire y de 0’73 por litro en sangre. Por ello, al conductor del vehículo de reparto se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, ya que las tasas de alcohol que no pueden superarse son de 0’60 miligramos por litro en aire espirado y 1’2 gramos en sangre por litro.

Los Bomberos de Valladolid procedieron a la retirada de la furgoneta de la valla siendo necesario remover los trozos dañados por seguridad de los peatones y retirar parte de la misma.