Cuatro victorias en seis encuentros en Segunda, los motivos para la esperanza blanquivioleta en el Carlos Belmonte

Visitar el Carlos Belmonte ha sido, en Segunda División, un buen augurio. El histórico de enfrentamientos entre Albacete Balompié y Real Valladolid ha deparado en la mayoría de ocasiones los tres puntos para los visitantes, un libro corto eso sí, con seis capítulos, a partir del curso 2005-06; y que se prolonga hasta principios de la década de los años 90 si se tiene en cuenta la Primera División.

En cuanto a la categoría de plata existen seis precedentes al duelo de este viernes 1 de septiembre, con un balance de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Casualmente esa derrota por 2-1 tuvo lugar en la última visita a Albacete, en la temporada 2017-18, en la que el Pucela acabó ascendiendo en los playoff de la mano de Sergio González. Y este hilo histórico dejó un emocionante partido con siete goles en 2014 con aquel 3-4 en el luminoso. En total, los blanquivioletas han anotado 12 goles y recibido 8 en sus duelos en el Carlos Belmonte, desde que el 4 de septiembre de 2005 se superó al equipo local por 2-3 con tantos de los inolvidables Aduriz y Víctor.

En Primera División se han celebrado cinco encuentros en Albacete entre ambos clubes, con cuatro victorias para los manchegos y un empate, partidos que se sucedieron entre 1991 y 2004. Además, hay otros dos encuentros oficiales más, la vuelta de la primera ronda de la Copa de la Liga 1985-86, con derrota pero clasificación, y la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 1992-93 con el mismo signo, derrota en el Carlos Belmonte pero pase a la siguiente fase.

A partir de las 21.30 horas de este viernes primero de septiembre, y coincidiendo con el inicio de las Fiestas de Valladolid, en juego la cuarta jornada de LaLiga Hypermotion con tres puntos importantes para cambiar la mala dinámica que arrastra el Pucela con dos derrotas consecutivas y seguir firmando un buen histórico en Albacete.