Críticas a la macrogranja porcina en Corcos: “Únicamente aporta perjuicios que mermarán las posibilidades de desarrollo de la zona”

La macogranja de cerdos en Corcos ha provocado el enfado y el malestar en la zona. Este jueves, 31 de marzo, el PSOE de Cabezón de Pisuerga celebró una charla informativa para concienciar a las vecinas y vecinos sobre el efecto de las macrogranjas, no solo medioambiental, sino que también el posible problema de salud pública.

“Este tipo de explotaciones ganaderas no generan beneficios en la zona donde se instalan”, aseguran los socialistas. Todo lo contrario, para el PSOE, la contaminación por nitratos de las aguas “limita el abastecimiento de agua a las poblaciones afectadas, lo que obliga a disponer de costosos sistemas de depuración”. La calidad del aire también se ve afectada, “será irrespirable, y no hablamos solo de malos olores, estamos hablando de contaminación por las emanaciones producidas en la explotación debido a la libración de grandes cantidades de dióxido de carbono y metano por el estiércol y purines”.

Desde el PSOE de Cabezón de Pisuerga indican que no saben “donde están los beneficios socio-económicos de esta explotación para la economía del municipio, únicamente aporta perjuicios que mermarán considerablemente las posibilidades de desarrollo de la zona”. Los socialistas de Cabezón de Pisuerga manifiestan que “no vamos a consentir que malogren ni la calidad de vida ni el desarrollo económico de la zona, por ello en los próximos días pondremos mesas para informar a los vecinos y vecinas sobre cómo presentar alegaciones”. Además, el próximo 24 de abril habrá una marcha protesta desde los municipios afectados hasta el lugar donde se ubicará la macrogranja.