Crispación en el Ayuntamiento de Tordesillas con unos presupuestos sin aprobar y desconcierto con las cuentas

El PSOE de Tordesillas denuncia que el Ayuntamiento de la localidad liderado por el popular Miguel Ángel Oliveira es el «único» responsable de no haber aprobado hace unos días los presupuestos municipales. «El Equipo de Gobierno del Partido Popular ha pretendido aprobar estos presupuestos en el mes de abril, a apenas dos meses de las elecciones municipales, en vez de haberlo hecho antes de finalizar el año 2022, como sería lo normal, y además sin darnos el tiempo necesario para poder estudiarlos con rigor y poder ofrecer una alternativa a los mismos», sostienen los socialistas.

En este sentido, desde el PSOE aseguran que «en vez de reconocer lo evidente, que se han presentado tarde y mal, el alcalde está lanzando descalificaciones hacia el grupo socialista, tratando de culparnos de su falta de gestión e irresponsabilidad». Hay que recordar que hasta hace unos meses, el Ayuntamiento de Tordesillas estaba gobernado por PP y Vox, gozando así de mayoría absoluta, por lo que, según defienden desde el Partido Socialista, en todo ese tiempo no fueron capaces de elaborar y aprobar unos presupuestos en «tiempo y forma».

«Esto demuestra la total falta de interés y de capacidad de trabajo, mayor aún si tenemos en cuenta que estamos funcionando con los presupuestos prorrogados de 2021», denuncian desde el Partido Socialista al tiempo que critican que el Ayuntamiento de Tordesillas pretendía aprobar unos presupuestos que nacen «ya viciados» con partidas presupuestarias con un incremento «injustificado» de ingresos y unos gastos que «no se ajustan a la realidad». En definitiva, remarcan que se tratan de unos presupuestos en los que contemplan unas inversiones que «probablemente» no se realicen como ha ocurrido el pasado año.

«Hay partidas de ingresos que disminuyen o se incrementan respecto al año anterior, sin ningún tipo de justificación o explicación. Por ejemplo, dicen que congelan las tasas e impuestos cuando no es así, ya que se incrementan los ingresos que piensan obtener del Impuesto de Bienes Inmuebles, de la tasa por recogida de basuras, de la tasa por depuración de aguas residuales, de los servicios deportivos, del mercado de los martes, de las piscinas de verano y de la climatizada, o por multas de tráfico», lamentan desde el Grupo Municipal Socialista de Tordesillas.

Por todo ello, desde el PSOE señalan al alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y a su equipo en el Ayuntamiento a que haga autocrítica y asuma resposansabilidades por su «mala gestión», en lugar de «desacreditar, difamar y vilipendiar a nuestro grupo municipal, como lo ha venido haciendo durante toda legislatura». «Los únicos responsables de que los Presupuestos de 2023 no se hayan aprobado son el alcalde y su equipo de Gobierno, por presentarlos tarde, sin tiempo suficiente para estudiarlos y con tantas imprecisiones y contradicciones, que impiden presentar una alternativa seria y real a los mismos», finalizan.