El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid sigue dando de qué hablar. La semana pasada, Pilar del Olmo, actual presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid volvió a abrir la puerta a una posible candidatura después de que ella misma la cerrara hace unos meses tras un desencuentro con el actual presidente del PP en la provincia, Conrado Íscar. Precisamente, Íscar ha hablado este lunes sobre la necesidad de esclarecer el nombre a la mayor brevedad posible de quien «lidere el proyecto para concurrir a las elecciones encabezando la lista en el Ayuntamiento».
El presidente de los populares vallisoletanos ha reclamado tanto al líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y al autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, la importancia de definir «cuanto antes» el candidato que peleé con el socialista Óscar Puente por el Consistorio vallisoletano. En este sentido, Íscar asegura que aún «hay que dar tiempo a la nueva organización del partido», para recordar que hay «varios condicionantes», como las elecciones autonómicas y el congreso extraordinario del Partido Popular que ha condicionado todo el funcionamiento interno.
A pesar del irregular funcionamiento popular de la formación popular, Conrado Íscar insiste en que en el PP de Valladolid se sigue trabajando con total normalidad y manifiesta que la designación de Pilar del Olmo para asumir parte de la ejecutiva nacional, «no les condiciona para nada». «Estamos encantados de que se valore y se reconozca el trabajo que se desarrolla en Valladolid de la mano de Pilar del Omo y Jesús Julio Carnero».
Por último, el presidente del PP en la provincia vallisoletana ha indicado que la decisión final del nombramiento del candidato o candidata al Ayuntamiento vallisoletano será la dirección nacional.