Operarios municipales de Aquavall han estado trabajando durante la tarde de este lunes en el túnel de Casasola por la rotura de una tubería de alcantarillado. La avería se produjo en el túnel que comunica el centro de Valladolid con los barrios de Pajarillos y Vadillos.
El aviso del incidente se anotó alrededor de las 18.00 horas de este lunes. En ese momento, los técnicos de Aquavall procedieron a cortar la salida de agua y redujeron el agua acumulada en el túnel.
La Policía Municipal de Valladolid también se ha desplazado hasta la zona de Vadillos para cortar la calle afectada en ambos sentidos tanto a vehículos como a peatones y desviar el tráfico a calles colindantes. Las viviendas y locales cercanos a la calle Casasola han sufrido cortes en el suministro de agua mientras se trabajaba en la avería en la vía pública.
A causa del reventón también se han visto afectadas las líneas de autobuses, tal y como informa Auvasa, las líneas C1 en el tramo de la calle Villabañez y la C2 en la Plaza de los Vadillos han tenido que modificar su recorrido. A primera hora de este martes continuarán los trabajos en el túnel para tratar de solucionar la avería y recuperar la normalidad en el menos tiempo posible.