Confirmada la «muerte violenta» de la joven de Traspinedo tras localizar su cadáver sin enterrar en una parcela

A primera hora de la tarde de este domingo, 24 horas después del levantamiento del cadáver de Esther López, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma la «muerte violenta» de la joven de Traspinedo. María Victoria Rosell ha comunicado el resultado de la autopsia a través de su cuenta de Twitter para condenar el suceso. El cuerpo sin vida apareció ayer, por sorpresa, en una parcela próxima al municipio «en superficie y sin enterrar», según explicaba el coronel de la Guardia Civil tras el hallazgo. Se trataba de una zona ya registrada en las numerosas batidas realizadas.

La delegada ha querido también «expresar mis condolencias y apoyo a su familia y personas queridas, y pedir respeto para ellas y para la investigación. Debemos evitar elucubraciones y reacciones que pueden causar más daño», indicaba en la publicación.

La investigación por la desaparición, y ahora muerte de Esther, sigue su curso con dos sospechosos dentro del entorno de la víctima. Ahora con el resultado concluyente de que sí hubo violencia, a pesar de la ausencia de signos físicos a primera vista, se procederá a unificar de nuevo las versiones de los dos últimos amigos que la vieron con vida el pasado 12 de enero.