Confirmada la condena de seis meses de prisión para el indigente acusado de intentar secuestrar a una menor en Valladolid

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León confirma seis meses de cárcel por coacciones al hombre acusado de tratar de secuestrar a una menor de 12 años en Valladolid. En un primer momento, la fiscal solicitó para el indigente vallisoletano R.R.P una condena de 6 años. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio de 2021 alrededor de las 13.30 horas en la capital vallisoletana cuando la niña salió del portal a tirar la basura en la zona de la calle Labradores.

La resolución de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, con sede en Burgos, desestima así el recurso interpuesto por el condenado y ratifica la sentencia de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial. En el anterior fallo -ahora confirmado-, se absolvió al varón de 48 años del intento de secuestro al entender que los hechos eran constitutivos de unas coacciones, merecedoras de seis meses de prisión, y se le condenó también a una multa de 60 euros por un delito leve de lesiones en la menor. Además, se le ha atribuido al condenado una alteración psíquica, y la sala le absolvió de las lesiones leves sobre la madre de la víctima dado que la progenitora no compareció en la vista.

Cabe recordar, el vallisoletano acusado era conocido como un indigente que pedía limosna en las puertas de supermercados e iglesias de Valladolid. La madre y la hermana de la víctima de 12 años manifestaron que el hombre agarró del brazo a la niña con la intención de llevársela, pero finalmente la soltó y huyó originándose una persecución por la calle donde ambos tuvieron un forcejeo.

Pero la versión del hombre no era la misma, ya que R.R.P defendía que la menor se encontraba en un portal cuando él pasaba por la zona. En ese momento, salieron la madre y la hermana y aseguraba que le empezaron a gritar “pederasta, violador” y sintió un golpe en la pierna. Posteriormente, manifiestó que le dieron palos muy fuertes entre la progenitora y la hermana de la menor.