En estado grave el joven herido en el accidente de la N-122 en Peñafiel, el cual se produjo a pocos kilómetros de la colisión mortal de agosto

El joven de 20 años que resultó herido este lunes 5 de diciembre en la carretera N-122 en Peñafiel se encuentra en estado grave ingresado en el Hospital Río Hortega de Valladolid. El chico sufrió una brutal colisión contra un camión en el kilómetro 303 de la citada vía a poca distancia de la localidad vallisoletana de Peñafiel. Como consecuencia de este accidente resultó herido tanto este joven veinteañero como otro varón de 33 años, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Actualmente, el más joven se encuentra en coma inducido tras ser operado de urgencia por un coágulo en la cabeza horas después de ser excarcelado del interior de su vehículo accidentado y evacuado en UVI móvil desde la N-122 hasta el centro hospitalario de la capital vallisoletana. Por su parte, el otro herido fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico también al Río Hortega. De la identidad del joven de 20 años poco ha trascendido más que es vecino de Peñafiel y está ligado también a la localidad de Pesquera de Duero.

El siniestro se produjo a las 22.24 horas de este pasado lunes en un punto negro de la N-122 a tan solo 3 kilómetros de donde se produjo otra colisión mortal el pasado mes de agosto en el kilómetro 300 donde fallecieron en el acto un padre y un hijo de 42 y 14 años, vecinos del municipio segoviano de Cuéllar. Dicho accidente se produjo también tras impactar el turismo en el que viajaban los fallecidos contra un camión.

Cabe recordar que la N-122 es una transitada vía en el que desgraciadamente se acumulan numerosos accidentes de tráfico, muchos de ellos mortales, y que los usuarios llevan reclamando años la continuación de la A-11 por este tramo para evitar así más episodios desoladores por la alta concentración de vehículos y camiones. También hace escasos días, cuatro hombres resultaban heridos graves en la N-122 en el kilómetro 336 a la altura del municipio de Sardón de Duero.