Nueva cita para el Real Valladolid tras el parón competitivo del pasado fin de semana. El conjunto blanquivioleta regresa con el claro objetivo de sumar una nueva victoria que le permita continuar en el camino con paso firme. La para de este sábado tendrá lugar en La Romareda, donde visitará a un complicado Real Zaragoza a partir de las 16.00 horas.
Así, el Pucela tratará de ampliar la racha para que no haya quinta mala y así encadenar cinco jornadas consecutivas logrando la victoria. Unos resultados que le han permitido escalar hasta el segundo puesto y colocarse a tres puntos del líder, la UD Almería. Mientras, el Real Zaragoza lleva sin ganar cuatro partidos, de los cuales perdió tres y empató uno -el último frente a la SD Ponferradina-.
En su visita a La Romareda, el Real Valladolid intentará conseguir el triunfo también para mejorar el balance allí, donde ha conseguido dos victorias y un empate en las ocho visitas al Real Zaragoza en Segunda. Centrados en el presente, el equipo maño es el que menos marca (17) de Segunda División, pero en cambio tiene una defensa notable, un reto para el Pucela, el conjunto que más dispara (266) de la categoría.
En este parón, Roque Mesa insistió en una idea fundamental, mantener la humildad. «Todo es en base a la humildad, saber que esto es muy difícil y que estamos en el camino bueno, pero hay que ir con humildad, siendo felices y haciendo las cosas como hasta ahora». Un objetivo que también destacó Pacheta en la rueda de prensa previa, en la que abogó por centrarse en el trabajo diario: «Hemos llegado aquí por pensar en el día a día, en la siguiente acción, en el presente. Me miro a mí, solo sirve lo que nosotros hagamos, estamos en un buen momento, seguimos creciendo, somos competitivos y eso me acerca a la victoria”.
El técnico blanquivioleta no podrá contar con Janko -en la Copa Africana de Naciones- ni con los lesionados Hugo Vallejo y El Hacen. Finalmente tampoco con Hervías, que se ejercitó con el grupo esta semana, ni con Diogo Queirós a quien se le busca una salida. La lista es la siguiente: Masip, Roberto, Luis Pérez, Kiko Olivas, Joaquín, Javi Sánchez, El Yamiq, Nacho, Olaza, Carnero, Roque Mesa, Aguado, Anuar, Kike Pérez, Toni Villa, Óscar Plano, Gonzalo Plata, Jon Morcillo, Weissman, Sergio León, Cristo e Iván Fresneda.
González Esteban será el encargado de dirigir el duelo. El colegiado vasco estará asistido en las bandas por Pérez de Colosía Alonso y Moleón Cuenca y en la Sala VOR por Areces Franco.