Competir en la Cerámica para retomar el camino necesario

Competir y ganar. Esa es la hoja de ruta del Real Valladolid para esta jornada 29 en LaLiga, una exigente salida, un reto grande ante la motivación mayúscula de sumar tres puntos que ayuden al objetivo de la permanencia. El Pucela visita al Villarreal este sábado 15 de abril, a partir de las 14.00 horas, cuando espera el quinto clasificado, un equipo con mucho poderío ante el cual los blanquivioletas se saben capaces de dar su mejor versión.

El submarino amarilloso puede presumir de una buena racha ya que de los últimos 15 puntos han sumado 13 lo que les ha permitido situarse a las puertas de los puestos Champions. Un plantel que se hace fuerte en casa, que busca el protagonismo con balón, efectivos arriba, sólidos atrás. Un equipo muy completo tal y como se traduce de sus cifras. Tampoco invita al optimismo el histórico del Pucela en el ahora Estadio de la Cerámica, que se ha visitado en doce ocasiones -diez en Primera-, y en el que se han obtenido ds triunfos.

Pero el Real Valladolid quiere derribar los números y llevar al verde su mejoría. Paulo Pezzolano ha insistido en la fortaleza mental, en corregir detalles defensivos y ofensivos, y en ser un conjunto peligroso en ataque y que minimice los errores atrás. Ideas, trabajo, que se quiere plasmar en la clasificación. Sobre todo, siendo capaces de competir hasta el último suspiro para tratar de atrapar algo bueno en esta salida.

La convocatoria del técnico uruguayo para visitar la Cermámica está compuesta por Masip, Asenjo, Luis Pérez, Kike, Javi Sánchez, Aguado, Sergio León, Monchu, Amallah, Plano, Plata, El Yamiq, Roque Mesa, Escudero, Kenedy, Hongla, Iván Sánchez, Machis, Joaquín, Larin, Fresneda y Lucas Rosa. El partido estará dirigido por el gallego Iglesias Villanueva, con Estrada Fernández en la sala VOR.