Valladolid ya forma parte del nuevo fenómeno viral con imágenes de Pixar gracias a la famosa Inteligencia Artificial (IA). Varias herramientas innovadoras permiten transformar cualquier idea en carteles de películas animadas, y ya muchos vallisoletanos han dejado ver su ingeniero a través de las redes sociales. Para crear estas famosas portadas basadas en Disney Pixar sólo necesitas utilizar DALL-E3, la última versión del modelo de generación de imágenes de OpenAI, con la herramienta de Microsoft Bing Image Creator, y dar rienda suelta a tu imaginación.
Entre las imágenes basadas en Valladolid que se han difundido en los últimos días en X -antiguo Twitter-, Facebook o Instagram destacan los carteles con ilustraciones dedicadas al Real Valladolid o al río Pisuerga, como buques insignias para muchos vallisoletanos. Asimismo, algunos de los rincones de la ciudad del Pisuerga que no pasado por alto en estas recreaciones han sido la Plaza Mayor, San Pablo o la Rosaleda. Además, los equipos locales como el Balonmano Atlético Valladolid ha creado su propio cartel con sus gladiadores azules como si de una película real se tratara para enganchar a sus seguidores.
Además, en los últimos días se han sumado a la tendencia muchos usuarios compartiendo sus propias portadas de municipios de la provincia como Mayorga con su conocido Museo del Pan, Urueña y sus librerías, Tiedra con sus campos de Lavanda, Peñafiel y su castillo ambientado en Peter Pan, entre otros. También se han visto portadas basadas en la provincia con las señas de identidad del territorio como las viñas, en plena época de vendimia, lo que refleja el peso del mundo rural en nuestro territorio.
Todas las ilustraciones con tintes vallisoletanos están basadas en las películas de animación de Walt Disney, coincidiendo con su 100 cumpleaños, como Cars, Los Increíbles, Luca, Toy Story, Up, entre otros. Ahora puedes ser tu mismo el genio y volcar toda tu imaginación en la IA para buscar tu propia película no solo de Valladolid, sino incluso con historias de tu propia familia o amigos, y dejar boquiabierto a todos sus seguidores en las redes sociales.