El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha cerrado una de sus piscinas municipales por varios actos vandálicos a lo largo de la pasada noche. Según denuncia el propio Consistorio de la localidad del alfoz, debido a una serie de episodios de vandalismo ocurridos en la noche de ayer «el vaso olímpico de la piscina municipal ha de permanecer cerrado hasta nueva orden». Y así ha ocurrido ya en la mañana de este martes 22 de agosto, en el que los vecinos de Laguna de Duero no podrán disfrutar de estas próximas jornadas calurosas de la piscina de la localidad.
Tal y como informan fuentes municipales en una publicación en redes sociales, unos individuos han saltado las vallas de las instalaciones arrojando basura dentro de dicho vaso. La piscina olímpica volverá a abrirse cuando se garantice la seguridad sanitaria del agua. Asimismo, también el Consistorio indica que «se está trabajando para esclarecer todo lo ocurrido».
Por el momento no se han identificado a ningún responsable por los actos vandálicos, pero desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero llaman a la concienciación ciudadana para cuidar y mantener limpias las instalaciones para que pueda ser un espacio de disfrute para todos los vecinos. El Consistorio ha compartido también en sus perfiles sociales varias imágenes donde se puede ver latas, bolsas y otro tipo de basura arrojada al agua y en las inmediaciones del vaso.