César Pérez Gellida, de estreno en Valladolid con su nueva novela y serie: “Mis paisanos no me han fallado nunca desde mi primer lanzamiento”

César Pérez Gellida ha protagonizado este miércoles una exitosa firma de libros a las puertas de El Corte Inglés del centro de Valladolid. El autor estuvo arropado por decenas de seguidores y vecinos que querían su rúbrica en los ejemplares de su nueva novela ‘Nos crecen los enanos’. Este nuevo thriller ha salido a la venta el pasado 8 de septiembre y recorre una trama escalofriante llena de giros y personajes memorables. Además Gellida, considerado uno de los mejores escritores españoles de la novela negra, se encuentra inmerso en otro proyecto literario y audiovisual con el rodaje de su primera serie ‘Memento Mori’ y que se rodará la próxima semana en la capital vallisoletana.

El escritor recibió un feedback muy bueno durante la firma de libros porque como admite, Valladolid es uno de sus lugares preferidos para acoger encuentros con sus lectores y “siempre me he sentido muy arropado por mis paisanos”, confiesa Pérez Gellida en una entrevista concedida a Valladolid Plural en El Corte Inglés de Constitución. “Hoy no va a ser una excepción porque puede haber más o menos gente pero todos aquellos que han venido a verme les estoy muy agradecido por sus palabras, fotos y abrazos, y así devolverles el cariño que ellos me dan”.

Durante la firma de ejemplares en el céntrico centro comercial, los seguidores contaban a Gellida sus experiencias con la novela, y sus propósitos con los libros, “el intercambio de palabras y emociones es suficiente, y ver caras recurrentes y conocidas que no te han fallado desde el primer lanzamiento es algo para sentirse muy orgullo”, se sincera.

“Mi nueva novela comienza donde termina mi anterior obra ‘Astillas en la piel’ aunque no quiere decir que sean obras que se necesiten leer primero una para entender la otra sino que simplemente el motor narrativo de los acontecimientos es justo cuando aparecen unos cuerpos que son el desencadenante de la trama”. En ‘Astillas en la piel’ el lector se encuentra con un final conclusivo, pero lo que ocurre, como explica Gellida es que “he sentido la necesidad de indagar más en uno de aquellos personajes y es el germen de esta nueva obra”.

Valladolid es el escenario principal de la ciudad donde transcurre la historia y “vamos a ir a escenarios donde el lector vallisoletano reconoce enseguida como por ejemplo el Zerocafe o puntos del centro y periferia de la ciudad. Son siempre lugares que la gente de aquí va a reconocer e incluso ya hay mucha gente de fuera que también va a identificar porque muchos de mis lectores han venido a Valladolid para conocerla”.

Pérez Gellida, uno de los plumas de referencia de la novela negra de nuestro país, confiesa que entre sus retos a los que se enfrenta cada día es continuar escribiendo para tener “un número de lectores que te permita vivir de este oficio. Empecé a escribir en 2012 y publiqué mi primera obra un año más tarde, y ya son trece las que están publicadas, y precisamente, mantenerme es mi principal reto”. En este sentido, el vallisoletano considera que el ‘top’ para cualquier autor es publicar tanto, durante diez años de carrera con una gran masa de lectores que “me siguen y son leales a mis historias”.

Además, el escritor pucelano ha dado recientemente el salto a la gran pantalla trasladando su novela ‘Memento Mori’ a las calles de Valladolid con el rodaje de su primera serie que recibirá el mismo nombre. Está previsto que las grabaciones comiencen la próxima semana y de hecho ya se han realizado los castings de figurantes aquí mismo en Valladolid generando una respuesta masiva y gran expectación. “El equipo de producción está aquí desde hace tiempo y estos días empezarán a llegar los actores y el director. Vamos a estar rodando unas cuantas semanas en Valladolid. Vamos a montar un buen jaleo en las calles con todo lo que implica una producción, que espero sea muy exitosa”.

Por último, César Pérez Gellida ha querido agradecer durante la entrevista en este periódico a todos aquellos vallisoletanos que se han animado a participar en su nueva serie “porque sé que mis paisanos no me han fallado nunca y es verdad que esas colas -en alusión al casting de figurantes que se celebró hace unos días-, te ponen muy contento porque podríamos decir que soy profeta en mi tierra, aunque por otra parte, me da rabia por todas aquellas personas que se quedaron fuera de las pruebas”.