Martín Berasategui estrena su gastrobodega en Rueda como motor dinamizador de la agroalimentación y turismo de Castilla y León

La Gastrobodega ‘El hilo de Ariadna by Martín Berasategui’. ubicada en la localidad vallisoletana de Rueda se ha inaugurado este miércoles 14 de septiembre después de su preapertura a principios de agosto y que permitió a distintos comensales probar la carta diseñada por el prestigioso chef donostiarra con doce estrellas Michelin. Un acto de inauguración que ha contado con multitud de autoridades políticas provinciales y autonómicas, entre ellas, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, la delegada de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, o la alcaldesa de Rueda, Dolores Mayo.

Este nuevo proyecto de desarrollo turístico y económico es una clara apuesta por la sostenibilidad, la oferta gastronómica de este innovador espacio con platos elaborados a partir de los productos locales de alta calidad y materias primas de kilómetro cero, que son maridados con los diferentes vinos que Yllera elabora en las diferentes Denominaciones de origen de Castilla y León.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ensalzado el potencial de la industria agroalimentaria y vitivinícola en la Comunidad, teniendo la tercera industria agroalimentaria más potente de España. También ha constatado el gran esfuerzo que, en los últimos años, han hecho las empresas pertenecientes a este sector, donde siempre han contado con el apoyo de la Junta. Asimismo, ha puesto en valor la importancia que tiene la gastronomía de Castilla y León, donde se pueden fusionar los productos propios de la tierra, para dar lugar a “uno de los principales atractivos turísticos y una importante seña de identidad de nuestra Comunidad”.

Esta gastrobodega se convierte así en el primer espacio de estas características en Castilla y León. Se trata de un proyecto que aúna el prestigio del chef Martín Berasategui con los vinos del Grupo Yllera. El presidente del Ejecutivo autonómico también ha querido agradecer la puesta en marcha de iniciativas como ésta, expresando que “se trata de una apuesta clara por la calidad, un punto fuerte de nuestra agroalimentación y nuestro turismo”.