César de la Hoz llega al Pucela con la voluntad de ser «importante» y poner veteranía en una categoría que conoce al detalle

César de la Hoz llega al Real Valladolid para sumar su experiencia, aportar un importante poso y un conocimiento de la categoría para tratar de ascender. Así lo ha expresado este lunes en la rueda de prensa de su presentación, acompañado por el director deportivo del Club, Fran Sánchez, en la que ha puesto en valor la historia del Real Valladolid y la confianza que la entidad blanquivioleta ha puesto en este medio centro defensivo. «Espero una etapa exitosa, vengo con mucha ilusión y ganas de aportar al proyecto, que desde fuera lo he visto sólido, en un equipo histórico de Primera División», arrancó.

El futbolista cántabro subrayó que «aquí han confiado mucho en mí y lo he valorado desde el primer momento que se pusieron en contacto conmigo, ha pesado mucho, como también que para mí el Real Valladolid es un Club de Primera, y su historia». Con esa carta de presentación, el centrocampista desgranó que «tengo que demostrar en el campo que soy una pieza importante, a partir de la confianza que me han demostrado» y comentó la alta intensidad que ha vivido en su primer entrenamiento bajo las órdenes de Pezzolano: «Me gusta».

Sobre su llegada a Valladolid y al vestuario blanquivioleta, comentó que «me han recibido muy bien, he visto que hay un gran proyecto y en los pocos días que llevo he podido ver cómo trabaja el Club, estoy encantado», mientras que sobre la ciudad reveló que «la conozco muy bien porque mi mujer ha vivido aquí siete años, me voy a aclimatar muy bien». De la Hoz también se refirió a su dilatada experiencia como futbolista, a lo que respondió que «gran parte de mi trayectoria ha sido en Segunda, estoy acostumbrado a estar en equipos que han optado a ascender, esa presión ya la he vivido».

En este sentido, manifestó durante su discurso que «también nos hemos enfrentado muchas veces al Real Valladolid, sé la presión que hay aquí, sé lo que es ascender, y lo que es no ascender por muy poco, esa experiencia puede ayudar al equipo y tenemos que ayudar a los más jóvenes, quienes nos van a aportar ilusión y desparpajo». Todo ello, asumió el nuevo fichaje pucelano, enfocado a «conseguir lo que todos queremos», como es volver a la máxima categoría del fútbol español.