El día después de las elecciones generales del 23-J nos ha dejado una jornada de transición después de semanas muy intensas de campaña. La incertidumbre por la falta de mayorías en ambos bloques de la derecha e izquierda deja un escenario de dudas acerca de quién será el próximo presidente del Gobierno de España. En lo que respecta a la provincia de Valladolid, la resaca del 23-J dejó los análisis de los presidentes provinciales de las dos grandes formaciones políticas. PP y PSOE vivieron una noche de celebración, aún sabiendo que los resultados no eran los esperados, en especial en la bancada popular.
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, destacó el «resultado aplastante» este domingo en las urnas, mientras que los cabezas de lista al Congreso y Senado, Mercedes Cantalapiedra y Jesús Julio Carnero, volvieron a poner una vez más el foco en que «el sanchismo nos la ha vuelto a jugar, haber qué intención tiene de conformar gobierno si no es por la extrema izquierda, independentistas y terroristas». Por otro lado, Óscar Puente se mostró aliviado después de perder la Alcaldía de la capital el pasado 28-M, y ahora afrontará ese papel trascendental en Madrid en el Congreso de los Diputados. «Este país ha dado una lección democrática, ha parado a la extrema derecha», celebró el socialista en la sede del PSOE junto a sus militantes y simpatizantes.
De esta forma, con los resultados del 23-J en la mano ya se conocen los representantes por Valladolid tanto a la Cámara Alta y Baja de los diferentes partidos. Los populares Mercedes Cantalapiedra y Eduardo Carazo, los socialistas Óscar Puente y Luisa Sanz, y Pablo Sáez por Vox lideran los cinco nombres al Congreso de los Diputados. Por otro lado, en los miembros al Senado por la provincia vallisoletana, el Partido Popular se apuntó los tres representantes con Jesús Julio Carnero, José Ángel Alonso y María Arenales, con el único representante por parte de los socialistas en la figura de Javier Izquierdo.
La jornada de este lunes post-elecciones también nos ha dejado otros titulares destacados como el dulce premio de 20.000 euros que se llevó un acertante de La Victoria gracias al Sorteo de La Once, así como la aprobación por parte del Ayuntamiento de Valladolid de 1,6 millones de euros para transformar el Círculo Campestre en el nuevo centro ‘Zona Joven El Pinar’. Para finalizar, en el apartado sucesos, destacamos los dos detenidos por agredir a una dependienta durante un robo en un céntrico local de la capital así como otra detención a un joven veinteañero por amenazar de muerte a su novia y sus suegros en una vivienda del barrio de La Rondilla.