Cerca de 1.000 escolares de la provincia de Valladolid han participado en los diferentes talleres y actividades de educación para el consumo organizadas desde el Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo de la Diputación de Valladolid. En concreto, 945 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de once centros educativos de la provincia han llevado a cabo los cincuenta talleres desarrollados dentro del programa de educación de consumo y de promoción de la alimentación saludable con Alimentos de Valladolid.
Los objetivos de estos talleres pasaban, fundamentalmente, por fomentar el pan artesano de la provincia, dar a conocer la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’, y la promoción de los hábitos saludables en alimentación. Las actividades se desarrollaron en los centros educativos de la provincia de Valladolid, para en las edades infantil de 3 a 6 años y primaria de 6 a 12 años. También se llevó a cabo un taller en el Centro de Integración Juvenil de la Diputación de Valladolid con jóvenes de hasta 21 años.
Además, con los alumnos se ha incidido en la promoción del pan como alimento básico de la dieta. En los talleres se mostraron los ingredientes necesarios para la elaboración del pan artesano típico de Valladolid, explicándoles los orígenes, curiosidades y características de la harina, levadura, sal y agua, dejando a los alumnos manipular todos los ingredientes para realizar la masa y su posterior elaboración. Con este programa, la Diputación provincial pretende proporcionar a los participantes recursos para conocer los diferentes tipos de pan artesano que se elaboran en nuestro territorio, identificar sus diferentes texturas, olores y sabores, y estimular la imaginación a través de la elaboración de pan.