Cazan a un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol después de sufrir un golpe con su coche en Medina del Campo

La Policía Local de Medina del Campo ha tenido varias intervenciones a lo largo del fin de semana, entre las más destacables son la sanción a un conductor por cuadriplicar la tasa de alcohol al volante y por el vertido ilegal de residuos en una zona de pinares de la localidad. Ambos implicados fueron sancionados por los efectivos policiales con motivo de sus actuaciones.

En primer lugar, en la tarde del viernes 27 de enero, la Policía Local tuvo conocimiento de un vertido ilegal de residuos de todo tipo en la zona de la aceitera. Según fuentes policiales, el conductor de un turismo con remolque, en el cual transportaba residuos, estaba vertiendo los mismo en el pinar. Los citados hechos los observó un agente del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba fuera de servicio por la zona paseando, e identificó al autor del vertido. En ese momento, alertó a la Policía medinense que realizó un informe para sancionar al autor de los hechos. Dichas acciones pueden suponer una infracción grave o muy grave de la ordenanza municipal de residuos y limpieza viaria con sanciones de hasta 450 euros.

Ya el domingo 29 de enero a las 01.52 horas, una dotación de Policía Local observó a un vehículo detenido en medio de la vía en la Avenida de Portugal, frente al número 89. Los agentes se dirigieron al conductor del mismo, para interesarse por su estado, y éste respondió que había golpeado contra un bordillo y provocando daños en su vehículo. En el transcurso de la conversación, los agentes detectaron evidentes síntomas de que el referido conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los efectivos realizaron la prueba de alcoholemia y el conductor cuadriplicó la tasa de alcohol permitida, siendo los hechos un delito contra la Seguridad Vial, con pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, sumado a esto, en cualquier caso puede conllevar la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.