Castilla y León volverá a brillar con Ferrero Rocher: este es el pueblo que lucirá de dorado esta Navidad

De nuevo, Castilla y León lo ha vuelto a conseguir. La localidad salmantina de La Alberca se ha alzado como ganadora del concurso ‘Juntos Brillamos Más’ de Ferrero Rocher para iluminar el municipio del color dorado que tanto caracteriza a estos bombones navideños. La marca de dulces ha desvelado este lunes 11 de diciembre que el pueblo ganador de esta edición de 2023 es La Alberca, quedando por delante de la otra finalista, el municipio gallego de Celanova. La localidad castellano y leonesa ha encandilado a todos los votantes, y gracias a la ilusión y esfuerzo de sus vecinos esta Navidad brillará como nunca.

La elegancia de La Alberca ha despertado el interés de los miles de españoles que han participado en este certamen que cada año elige a una localidad para ser la que más brille durante la Navidad con su iluminación. Este año han participado un total de seis pueblos, dos de Castilla y León como La Alberca (Salamanca) y El Burgo de Osma (Soria) junto a Celanova (Ourense), Benasque (Huesca), Iznájar (Córdoba) y Ribadesella (Asturias). La gran final ha tenido a todos los vecinos salmantinos expectantes para ver si se llevaban el gato al agua y lograban llevarse el gran premio de Ferrero Rocher, como finalmente así ha sido.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no ha tardado en felicitar a todos los vecinos de La Alberca para felicitarles. «¡Enhorabuena a La Alberca! Esta Navidad brillará aún más. Este magnífico pueblo salmantino ha logrado ganar el concurso ‘Juntos Brillamos Más’ y podrá disfrutar de la Navidad más especial. Muy orgulloso. ¡Os animo a todos a visitar uno de los municipios más bonitos de España!«. El también salmantino ha tenido unas bonitas palabras para los vecinos gallegos de Celanova, quienes han sido unos «dignos competidores», al tiempo que les ha deseado unas «felices fiestas navideñas para todos ellos».

A La Alberca hay que sumar otras localidades de Castilla y León que han logrado ser sede de Ferrero Rocher en años anteriores como Puebla de Sanabria y Astorga. En esta nueva edición, Ferrero Rocher instalará su especial iluminación en la provincia de Salamanca, y una vez más se pone en valor el bello patrimonio tanto natural como artístico que tiene la Comunidad de Castilla y León. Una acción promocional que llena de turistas a las distintas localidades reconocidas por estos dorados tesoros de chocolate, como sucede durante varios años en la provincia de Zamora con Puebla de Sanabria que se convierte cada Navidad en uno de los epicentros turísticos de la región.

Y por qué no decirlo, desde Valladolid también han mostrado sus ganas por albergar algunas Navidades estas doradas luces y adornos en la provincia. Los vallisoletanos sueñan con disfrutar de algunos de sus pueblos engalanados de Ferrero Rocher para mostrar al resto del país sus encantos, pero por el momento, este año la gran protagonista será La Alberca.