Castilla y León notifica 25 defunciones por COVID, mientras los contagios continúan a la baja

El pico de esta última hora de la pandemia ya se ha alejado en Castilla y León, dejando datos que hacen respirar a la Comunidad. La Consejería de Sanidad ha confirmado este lunes 572 nuevos positivos por Covid-19 en la Comunidad y 9 fallecidos en 24 horas, aunque los datos acumulados del fin de semana se sitúan en 2.520 casos y 25 fallecidos. La Junta contabiliza 188 brotes activos con 4.036 casos vinculados repartidos entre las provincias. Además, se registran un total de 142 altas hospitalarias desde los últimos datos.

En lo que respecta a Valladolid, hoy se anotan 150 contagios, siendo la provincia con mayor índice de casos. Desgraciadamente, hay que lamentar tres muertes en la provincia en la última jornada con datos. Desde el estallido de la crisis sanitaria los positivos ascienden a un total de 152.579 contagiados y 1.458 decesos.

Mientras para frenar la pandemia, el Centro Cultural Miguel Delibes sigue administrando terceras dosis para los adultos y segundas para los más jóvenes. En los próximos días se realizarán llamamientos para la cuarta dosis en el colectivo inmunodeprimido.