Castilla y León destina 6,7 millones de fondos europeos a la provincia de Valladolid para la rehabilitación de edificios

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves subvenciones, con cargo a los Fondos Next Generation EU, para obras de rehabilitación en edificios tanto en la ciudad como en la provincia de Valladolid. Concretamente, el Ayuntamiento de Valladolid recibirá un total de 3.659.040 euros, para la realización de obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas y de urbanización o reurbanización de espacios públicos.

Esta subvención se enmarca también dentro de las actuaciones del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) ’29 de octubre’, así como de la prestación de servicios de oficina de rehabilitación tipo ventanilla única que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas. A la aportación de la Junta se suma en cada caso la participación de ayuntamientos o particulares. En concreto, un total de 8.046.039 euros, van dirigido a la rehabilitación de 144 viviendas para una reducción del consumo de energía no renovable de al menos el 30%, a regeneración urbana, y la oficina de rehabilitación que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó ayer otras subvenciones por un total de 1.009.944 euros al Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros, y 2.139.024 euros al Ayuntamiento de Peñafiel para las obras de rehabilitación en edificios. Además, se han aprobado estas mismas ayudas en Salamanca y Aranda de Duero hasta más de 21 millones en total.