Carteles para pedir justicia por David: Laguna de Duero no olvida el atroz asesinato del joven aún sin respuestas desde hace tres años

Laguna de Duero ha amanecido un año más el 16 de abril con el corazón en un puño por el asesinato del joven de 18 años David Hernández en la misma localidad. Este domingo, tras tres años del crimen, el municipio de Laguna de Duero ha aparecido empapelado con pancartas pidiendo justicia para David con fotografías del chico. La madre del joven, Lorena Sánchez, ha decidido recordar a su hijo en esta ocasión sin concentración, pero con su imagen por todos los rincones de Laguna de Duero, para que el caso no caiga en el olvido.

«Y ya van tres. Tres años pidiendo justicia. Una justicia que no llega y que cada día que pasa la paciencia y la esperanza se va perdiendo un poquito más», reconoce Lorena con rabia y dolor por ver como el asesinato de David sigue sin respuestas y sin culpables tras la fatídica madrugada del 16 de abril de 2020, en pleno confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19.

Nadie sabe nada, nadie vio nada, y la justicia sigue sin recabar ninguna pista de cómo y quién o quiénes fueron los que acabaron con la vida de David con tan solo 18 años. Todo parece indicar que pudo ser una emboscada a David aquella noche en la parte trasera del Polideportivo de Laguna de Duero atestándole varias cuchilladas y golpes. «No dejaremos de luchar por una justicia digna, para que los asesinos paguen por lo que hicieron y porque esto no quede así», explica la progenitora en el triste aniversario del violento e inexplicable crimen de su hijo.

La madre de David a día de hoy siente el mismo dolor que hace tres años y ella misma asegura que «no hay un solo día que no me acuerde de ti, en cualquier lugar, mirando el cielo, en casa, en tu hermano que se parece mucho a ti, en muchas de nuestras conversaciones en las cuales sueles estar». Durante los años anteriores, la familia de David realizaba un acto multitudinario para recordarle y también para pedir justicia en el municipio, pero este año ha querido reivindicar su muerte con una pegada de carteles para que su asesinato no caiga en el olvido. La imagen de David ha inundado Laguna de Duero en puentes, parques, portales, muros, árboles y farolas para que cada vecino y persona que se cruce con su fotografía no mire para otro lado y piense en el dolor e impotencia de su familia.

Hoy 16 de abril, Lorena confiesa que «jamás podrá olvidar esa sonrisa, esa que llevo grabada en lo más profundo del corazón, esa mirada con esos ojos que lo decían todo y nuestras charlas, nuestros ratos esos en los que ahora solo te hablo yo». «Hay mucha más gente de la que te podrías imaginar que no te olvida porque ese corazón tan grande que tenías ha dejado una huella imborrable en muchos de nosotros», se sincera.

Por último, la familia de David pide justicia por su asesinato, puesto que para su madre «este crimen no puede quemar impune». De esta manera, sus familiares, amigos y vecinos recuerdan aquel chico que fue asesinado de madrugada en su pueblo en pleno confinamiento por la crisis sanitarias de coronavirus, sin que nadie a día de hoy pague por ello y sin que nadie sepa nada. «Justicia ya para David. Siempre en mi corazón», concluye Lorena Sánchez.