Se avecina un ‘cara a cara’ decisivo para el proyecto de soterramiento en Valladolid. El alcalde, Jesús Julio Carnero, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, podrán hablar y abordar la situación de las vías del tren en la ciudad, desde hasta ahora con perspectivas diferentes. Puente ha adelantado que dará una rueda de prensa para presentar las «distintas opciones para integrar el ferrocarril en Valladolid», un anuncio que ha sido interpretado por el regidor dentro de la «pluralidad» de integración del tren. Carnero ya avanzaba días atrás su «confianza» en la reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad este viernes 23 de febrero para que se pueda abrir la «negociación» para el soterramiento de las vías del tren.
En este sentido, Jesús Julio Carnero anticipaba este jueves 22 de febrero que irá al encuentro con el exregidor y actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible «con todo el ánimo para escuchar, pero sobre todo también para que nos escuchen a los vallisoletanos en algo que es esencial para el futuro de esta ciudad», señalaba el alcalde tras una breve intervención al finalizar la presentación del Festival ‘Monoloco Fest’ en la Oficina de Turismo de la capital vallisoletana. De esta manera, Carnero considera que «podemos emprender este camino que concluya en el soterramiento de las vías del tren, algo que a todo el mundo se le antoja como necesario en la ciudad de Valladolid».
Asimismo, Jesús Julio Carnero reconocía que el soterramiento es «una obra de envergadura, que hay que abordarla con ambición con plazos y conocimiento de las partes«. De cara a la reunión de este viernes 23 de febrero el alcalde de Valladolid confiesa que es «un día importante», ya que los vallisoletanos «vamos a poner iniciar y avanzar en ese diálogo tan fundamental para el soterramiento dentro de lo que es el conjunto de la operación ferroviaria que se está llevando a cabo en la ciudad a lo largo de más de 20 años con el compromiso de las administraciones publicas, que ha sido claro y evidente», ha indicado Carnero, que mantiene la esperanza de sacar adelante el proyecto estrella de esta legislatura.
Precisamente, Carnero preguntado por las intenciones de Óscar Puente en su comparecencia pública de mañana, ha señalado que «habla de una pluralidad de opciones de posibles integraciones», y ha reconocido que las integraciones pueden ser en superficie, «aunque mal llamada integración» o como es el caso del soterramiento que se trata de otra opción de integración «en este caso subterránea». Al tiempo, que el primer edil de la capital ha concluido su valoración asegurando que «vamos a esperar, sin adelantar acontecimientos».