El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha adelantado este viernes 6 de octubre que el Ayuntamiento prevé aprobar en el próximo Pleno de finales de octubre la modificación de la ordenanza que regula los carriles bici y bus-taxi y así poder adoptar medidas correspondientes a partir del mes de noviembre como la eliminación de los viales exclusivos de autobuses en la calle López Gómez y en el Puente del Poniente, así como el carril-bici de una de las entradas de la ciudad, concretamente en la avenida de Gijón.
En este sentido, Carnero ha señalado durante la inauguración de las XXX Jornadas Estatales FEAE Castilla y León 2023 en la Facultad de Derecho, que «previsiblemente» en la sesión plenaria de este mes se apruebe «la ordenanza» para reordenar el tráfico de la capital vallisoletana, tal y como el regidor lo anunció ya incluso en campaña electoral. Para Carnero y su equipo de Gobierno, estos viales exclusivos de bus «lo único que están produciendo es un atasco importante en la ciudad». En el caso de los carriles bici ha añadido que estudian de cara al mes de noviembre «habilitar» un carril más en la entrada de la ciudad por la avenida de Gijón, lo que conllevaría suprimir el exclusivo para bicis, ya que lo considera «un desmán».
En esta línea, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha remarcado que con respecto al carril bici de esta zona, el Ayuntamiento estudia si debería circular por las calles Mieres y Eras que sustituiría al actual de la avenida de Gijón. En cuanto al Paseo de Isabel la Católica, Carnero ha señalado que el equipo de Gobierno sigue «adelante» con el proyecto, aunque «no se va a tocar el carril bici» hasta que esté el proyecto hecho. De esta manera, poco a poco se van conociendo nuevos avances del plan de movilidad que pretende adoptar el Consistorio vallisoletano para intentar reducir los atascos en determinadas zonas de la capital.