Carnero considera «inaudito» el parón de Pedro Sánchez para reflexionar y le pide que deje de «deshilachar» el país

«Es inaudito que un presidente del Gobierno se tome cinco días para reflexionar, cinco días que se supone que se va a meter en el cuarto oscuro a pensar». Así de rotundo se ha mostrado hoy el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, sobre la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que se iba a tomar un momento de reflexión para decidir si continúa o deja la Presidencia del Gobierno, a raíz de las denuncias contra su esposa, Begoña Gómez. Carnero ha reconocido que está asombrado con el escrito del presidente del Gobierno y ha añadido que tome la decisión que tome, ha pedido a Sánchez que deje de «deshilachar» España, al tiempo que ha manifestado que los españoles «no se merecen» este momento que se está viviendo.

El también senador por la provincia de Valladolid ha asegurado que la «idea» en la que tiene que reflexionar estos días Pedro Sánchez es «si continúa, para que España siga siendo el gran país que ha sido hasta ahora, y si no continúa, él sabrá los motivos por lo que lo hace, pero que deje de deshilachar este gran país que es España». «España y los españoles no nos merecemos este momento que estamos viviendo. Luchamos y trabajamos mucho en la transición para hacer de España una grandísima democracia, con la Constitución de 1978, y ese es el marco donde nos debemos de mover todos y cada uno de los españoles. Ese es el lugar de encuentro, lo demás son los descartes, y desde luego yo no quiero descartes. Yo quiero encuentros y que España sea un país fuerte», pronunció.

Jesús Julio Carnero ha declinado apostar si Pedro Sánchez anunciará el próximo lunes 29 de abril su dimisión como presidente del Gobierno porque considera que «esto no va de apuestas» ya que el popular entiende que «esto es una cosa muy seria». «Tome la decisión que tome, que deje de estar en el juego de que España se vaya deshilvanando. No cabe una situación como la que estamos viviendo en estos momentos con amnistiados, indultados y una situación como país que a mí no me gusta», señaló el regidor vallisoletano. El alcalde también se ha pronunciado respecto al papel de su partido en este crítico momento y ha apuntado que el PP forma parte de la oposición «y lo que tenemos que hacer es ejercer esa oposición como la que estamos ejerciendo con lealtad y defendiendo los intereses de este país, como es España. Nosotros estamos ejerciendo la labor que nos corresponde como oposición».

Por último, Jesús Julio Carnero ha reconocido que no le corresponde a él valorar las diligencias abiertas contra la mujer de Pedro Sánchez, ya que es un asunto que está en los Tribunales, «eso no me corresponde a mi dilucidarlo, a mi como español lo que me corresponde es que yo quiero un presidente que en todo momento defienda una idea, que es la idea de la España Constitucional de 1978, y en este momento, España se está deshilachando, y a mi eso no me gusta como español».