Carnero agasaja la Feria Taurina de Valladolid: «Aquí estamos y vamos a estar con algo tan intrínseco como es el mundo del toro»

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha participado este jueves en la presentación oficial de la Feria Taurina de la Virgen de San Lorenzo, que se celebrará del 2 al 10 de septiembre, coincidiendo con las grandes Fiestas y Ferias de la capital vallisoletana. La nueva empresa concesionaria de la Plaza de Valladolid, Tauroemoción, ha hecho oficiales esta mañana los carteles del ciclo septembrino y ha destacado algunas de las figuras con las que contará la Feria. Al acto han acudido también la nueva concejala de Cultura y teniente alcalde, Irene Carvajal, el consejero de Cultura de la Junta, Gonzalo Santonja, el director de Tauroemoción, Nacho de la Viuda, y el CEO de Tauroemoción, Alberto García, entre otros.

Carnero ha ensalzado la importancia de la celebración de la Feria Taurina para la ciudad, y ha destacado el «apoyo» y «respaldo» del Ayuntamiento de Valladolid desde que su Gobierno llegó a la Alcaldía. «No necesita explicación porqué tiene que estar el Ayuntamiento en un hecho tan fundamental como es el cartel de Ferias de la Virgen de San Lorenzo, lo que sí necesita explicación es no estar. Por tanto yo no tengo que explicar nada», manifestaba el nuevo regidor vallisoletano. Además, Carnero ha señalado que «simplemente aquí estamos y vamos a estar con algo tan intrínseco como es el mundo del toro».

Asimismo, el alcalde de Valladolid ha aprovechado la presentación para anunciar que se va a recobrar el Trofeo de San Pedro Regalado, que entrega el Ayuntamiento de la capital vallisoletana, que en palabras de Carnero, «es tan significativo, no solo para la tauromaquia, sino no muy especialmente para los toreros porque es su patrón, además de ser el patrón de Valladolid y será una de las primeras acciones que el Ayuntamiento hará», ha enfatizado. Por último, el primer edil vallisoletana se ha referido a las «cosas que quedan por desear» de cara a la Feria Taurina como es que «haya buen tiempo y que vaya la gente a los toros», ha concluido.

También durante la presentación, el CEO de Tauroemoción, Alberto García, se ha mostrado orgulloso del apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, y ha alabado la presencia del alcalde de Valladolid en el acto, mientras ha indicado que «es una maravilla tenerte aquí y que con normalidad volvamos a tener el respaldo y la presencia del Ayuntamiento en una Feria tan importante que va a repercutir económicamente de manera positiva». Hay que recordar que durante la etapa de Gobierno entre PSOE y VTLP no se defendía el mundo taurino, una situación que se contrapone ahora con la llegada de PP y Vox al Ayuntamiento de Valladolid.

La Feria Taurina contará con cuatro corridas de toros, una de rejones y un concurso de cortes formando un ciclo atestado de figuras y triunfadores junto con un elenco de ganaderías de primer orden. Las principales figuras que estarán presentes será El Juli, Roca Rey, Emilio de Justo, Sebastián Castella, Manzanares o Morante de la Puebla. La corrida de rejones tendrá como principal reclamo a las dos máximas figuras del momento como Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza que darán la alternativa al joven Sergio Pérez.